• twitter
  • facebook
  • Google Plus
  • pinterest
  • rss feed
Ribeira Sacra

La Ribeira Sacra

La Ribeira Sacra es una de las zonas más espectaculares del interior de Galicia y destaca por su riqueza paisajística, patrimonial y natural.

A Ribeira Sacra

Paisajes de gran belleza como el Cañón del Sil o la pasarela sobre el río Mao. Un de los mejores patrimonios románicos de España en los que lo monasterios de Santo Estevo, Santa Cristina y San Pedro de Rocas son algunos de sus mejores ejemplos.Vestigios de la época tardorromana, como la necrópolis de San Víctor. Rutas de senderismo por bosques de castaños milenarios y viñedos en pendiente cultivados desde la época romana. Covierten estas tierras en uno de los mejores destinos para los amantes de la naturaleza, de la historia, de la tranquilidad y también del vino, pues es en las laderas de sus montes donde se encuentra la D.O. Ribeira Sacra.

La Ribeira Sacra es un destino para cualquier época del año. Da igual el mes en que la visitemos, siempre sentirás la naturaleza en estado puro: el verde brillante de los árboles y prados y los diferentes colores de las flores en la primavera. Intensas fragancias como el de la “candea” de los castiños en el inicio del verano. El amarillo y rojo de las cepas, robles y abedules en el otoño. Y el blanco de la nieve y el humo de las chimineas en los fríos días de inverno.

Para conocer un poco mejor la Ribeira Sacra, te recomendamos visitar nuestra sección  "Qué Hacer?"

Otras webs sobre la Ribeira Sacra:

Turgalicia

Ribeira Sacra Consorcio de Turismo